El día martes 22 de setiembre La Municipalidad Distrital de La Matanza a través del Alcalde Ing. Nelson Mio Reyes, sostuvo una reunión informativa y de coordinación con las autoridades y pobladores del Caserío Piura La Vieja, con la finalidad de dar a conocer la situación sobre la gestión de certificación de inexistencia de Restos Arqueológicos – CIRA, y poder realizar la construcción de obras en beneficio del caserío Piura La Vieja.
Cabe indicar que se encuentran dos obras sin ejecutar correspondiente a la construcción de cerco perimétrico del centro de salud y cerco perimétrico de la Institución educativa inicial, ya que actualmente el Ministerio de Cultura ha denegado improcedente la construcción de estas obras por motivo que es zona arqueológica.
Para lo cual la autoridad Edil Ing. Nelson Mio Reyes, se dio cita a esta importante reunión conjuntamente con el Lic. Álvaro Ruiz Rubio – representante de la oficina desconcentrada del Ministerio de Cultura sede Piura, asimismo, Magister Pavel Elías Lequernaque – docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura, contándose también con la presencia de autoridades representativas locales, autoridades del caserío y pobladores de dicho caserío.
A la reunión informativa y coordinación se dieron cita con la finalidad de informarle a los pobladores la situación el porqué no se pueden ejecutar dichas obras, asimismo, buscar la pronta solución.
Para lo cual dentro de los acuerdos pactados se quedo que se realizara un Proyecto de Evaluación Arqueológica en el caserío de Piura La Vieja, con la finalidad de delimitar la zona arqueológica de dicho caserío y de esta manera el Ministerio de Cultura emita una resolución definitiva con la respectiva delimitación y se puedan ejecutar dichas obras en beneficio de los pobladores de Piura La Vieja.
Este proyecto se realizara mediante el trabajo articulado por parte del Gobierno Local de La Matanza, Ministerio de cultura y la Universidad de Piura; para lo cual el representante del Ministerio de Cultura sede Piura se comprometió que los especialistas como arqueólogos de la Ciudad de Lima estarán a partir de la quincena de octubre para realizar dichos trabajos de delimitación y la Municipalidad de La Matanza se comprometió a brindar la estadía, alimentación y hospedaje a los mencionados funcionarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario