Distrito La Matanza tendrá Programa de Atención Integral a la Primera Infancia


La Municipalidad Distrital de La Matanza en coordinación con el Gobierno Regional – Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social viene impulsando procesos de articulación y concertación, tal es así que mediante el Sistema Regional de Atención a la Primera Infancia - SIREPI se propone como objetivo general: Impulsar y fortalecer la articulación y concertación entre el Gobierno Regional, Gobiernos Locales y Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de niñas y niños de la Primera Infancia de la Región Piura.
Esta gestión articulada está centrada en los siguientes resultados prioritarios:
-Disminuir la desnutrición crónica de niñas y niños de 0 a 5 años.
-Mejorar la salud materno - neonatal.
-Mejorar el acceso a la identidad.
-Mejorar el desarrollo de capacidades tempranas.
-Disminuir el maltrato hacia las niñas y niños.

En este proceso de articulación y concertación se implementa el Programa Regional de atención temprana Familia Feliz el mismo que realiza acompañamiento a familias y seguimiento de los servicios básicos que reciben los niños y las niñas de 0-2 años. 

La Municipalidad Distrital de la Matanza desde el año 2012 viene desarrollando acciones de atención integral a la Primera Infancia en coordinación con las instancias locales, Regionales y Nacionales.
Para lo cual el día jueves 12 de Noviembre se ha logrado incrementar la cobertura de atención en el programa de atención temprana en el Distrito de La Matanza mediante la consolidación de la inversión privada y pública, en donde se contara con el apoyo de la empresa Natucultura quien se está sumando a este gran trabajo y que con el tiempo esto perdure y sea sostenible en bien de la niñez del Distrito. 



Por lo que se resalta que el presente evento se enmarca dentro de las prioridades regionales que impulsa el Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia – SIREPI- para la reducción de la desnutrición crónica y anemia y la ampliación de oportunidades para las niñas y niños menores de 5 años en coordinación con el Gobierno Local de la Matanza.

El Alcalde Ing. Nelson Mio resaltó el compromiso y la importancia de ejecutar proyectos articulados y concertados con el Gobierno Regional, con Salud y empresas como Natucultura que unen esfuerzos en bien de la atención integral de nuestra niñez.

En este importante evento se contó con la presencia de las diversas autoridades como el anfitrión Alcalde Nelson Mío Reyes, Eeconomista Alfredo Neira Alemán - Vice Gobernador del Gobierno Regional Piura, Lic. José Luis Calle Sosa- Gerente Regional de Desarrollo Social, Mag. Guido Ruesta Taboada - Alcalde la Municipalidad Distrital de Morropón, Paul More - Regidor Municipalidad Distrital de Buenos Aires, Dr. Aníbal Calle Chumacero - Diretor de La Sub Region. De Salud –Chulucanas, Dr. Giovani Espínola Quezada - Jefe Del EESS de Salud – Matanza, LIC. Elida Cango Saavedra - Coordinadora de la estratégia articulado nutricional – Matanza, Mag. Marino Jorge Acuña Sánchez - Director de UGEL-Morropón, Mag. Santiago Almestar Juarez - Director de Ugel – Chulucanas, representantes programa Juntos, Qaliwarma, promotoras de Programa de Atencion Temprana y autoridades representativas del Distrito.

El evento se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad Distrital de la Matanza.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger